La Catedral de Oaxaca, también conocida como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, es la tercera que se construyó como los dos primeros fueron destruidas por grandes terremotos en los siglos 16 y 18. La construcción de esta tercera iglesia comenzó en 1702 y fue consagrada en 1733. Su fachada está hecha de la piedra de cantera verde que se encuentra comúnmente en los edificios de Oaxaca, y el interior es de estilo neoclásico. El altar cuenta con una estatua de Nuestra Señora de la Asunción (Nuestra Señora de la Asunción al) que se hizo en Italia durante la era de Porfirio, que está representado por una escultura de bronce traídos de Europa y hecha por Tadoini.
La iglesia y el ex convento de Santo Domingo de Guzmán se encuentra a 4 cuadras al norte de la Catedral de Oaxaca. Fue construido entre 1555 y 1666. Se divide en dos partes: la iglesia y las antiguas zonas de vida / trabajo de los monjes. La parte delantera de la iglesia es de estilo renacentista, en el relieve central, Santo Domingo y San Hipólito de Roma son la celebración de la iglesia. Después de la Reforma en 1860, la iglesia se convirtió en un país estable, lo que provocó un grave deterioro del edificio. Se volvió a uso devocional al final del siglo 19. Las zonas de estar y de trabajo se convirtieron en cuarteles y habitaciones de los oficiales. En 1994 se iniciaron las obras para convertir esta área como el Centro Cultural Santo Domingo.
La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad se encuentra a cuatro cuadras al oeste de la catedral en la Avenida Independencia. Se construyó entre 1682 y 1697 por el Padre Fernando Méndez en un lugar donde se supone que una imagen de la Virgen María se le apareció en una caja. Es de estilo barroco terminado en 1690. Su fachada es de piedra rojiza esculpidas para parecer un biombo. En la parte posterior de la iglesia se encuentra el Museo de la Basílica de Nuestra Señora de La Soledad que exhibe los vestidos de la Virgen, la oferta y la pequeña pintura hecho en su honor. La estatua de la Virgen de la Soledad, coronado con un 2 kg sólido corona de oro con diamantes - fue objeto de un robo recientemente. Muchos años más tarde, el claustro se convirtió en un centro penitenciario, de la universidad de un profesor y la oficina del fiscal de distrito. Ahora sirve como el Palacio Municipal. El edificio conserva una serie de objetos de valor tales como pinturas, esculturas y ornamentos religiosos y un órgano de tubos de fecha 1686.
La Iglesia y ex-convento de Del Carmen Alto pertenecían a los carmelitas que se establecieron aquí en 1696. El complejo comenzó como una ermita construida sobre el teocalli de Huaxyacac, aunque a finales del siglo 17, gran parte de este espacio estaba ocupado por una cárcel y cuartel. El proyecto fue financiado por Manuel Fernández Fiallo.
La Iglesia y el antiguo monasterio de San Juan de Dios (Templo y Exconvento de San Juan de Dios), la iglesia más antigua de Oaxaca sigue en pie, terminado en 1703. Este es el lugar donde se celebró la primera misa en Oaxaca en 1521.
Ex convento de San Catalina fue construida en la segunda mitad del siglo 16 por el monje dominico Hernando de Carvarcos, quien también fue el responsable del monasterio de Santo Domingo de Guzmán. En 1862, el monasterio se convirtió en una cárcel y al final del siglo 19, la parte sur se convirtió en el Palacio Municipal. Desde 1976, ha sido un hotel, llamado Hotel Camino Real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario